viernes, 11 de mayo de 2007


INTRODUCCIÓN NECESARIA


Al modo de un manual de instrucciones, se imponen ciertos comentarios previos para facilitar la lectura y comprensión de estos pronósticos.
No son los pronósticos para los signos ni “horóscopo” alguno. Son previsiones para el país, Uruguay, de tipo colectivo.
Están hechos como apuntes o notas personales, donde impera el contenido, el concepto de base en cada párrafo o línea, sobre la forma literaria o una cuidada redacción.
Se sigue un orden en el desarrollo donde lo primero que se menciona se considera lo más relevante. Por lo general la primera mitad de todo el pronóstico tiene las cuestiones que pueden ser más importantes en el período. Pero de manera contingente habrá contenidos que también destacan en la segunda mitad.
Para seguir un orden lógico se agrupan contenidos de acuerdo al elemento astrológico (un planeta, una casa, un aspecto, etc) que se menciona encabezando esa parte del pronóstico.
Si bien hay ciertos comentarios astrológicos, los mismos son muy breves y no es necesario que sepa astrología para entender los pronósticos en sí.
Bajo cada encabezamiento astrológico se describen una serie de temas (y matices en los mismos) que pueden parecer muy distintos unos de otros. Es que están regidos por la misma determinante astrológica y pueden a lo largo del tiempo irse realizando unos y otros. En ocasiones solo ocurre uno solo de los diversos asuntos-temas mencionados, pero de envergadura; es como si la magnitud del mismo absorbiera la toda la energía y no quedara para la realización de los otros eventos. Eso es por el componente de destino (está actuando ese planeta con su idiosincrasia en esos temas y no en otros) y a la vez el componente de libertad (no se puede saber con certeza si va a haber un poco de cada uno de esos temas o solo uno de ellos de manera relevante) que siempre existen entrelazados.
Cuando a lo largo del texto se repiten conceptos similares, los mismos toman más relieve y mayor posibilidad de realización.
Puede encontrarse eventualmente con aparentes contradicciones. Ocurre que en el período de tiempo enfocado pueden darse ambas situaciones, pero en momentos-tiempos diferentes.
En estos pronósticos mensuales las fechas que se presenten son únicamente a modo de orientación. Algunas de ellas son puntuales, válidas para ese día; otras son de más amplia duración y la fecha indicada es el punto medio del período, tendiendo a presentarse los eventos cercanos a ella.
Aconsejamos imprimir los pronósticos para tenerlos a mano, facilitar la lectura, e ir cotejando con el devenir de los acontecimientos concretos durante el año.

No hay comentarios: